Zona cero de Nueva York  es la zona donde estaban situadas las famosas “Torres Gemelas” los dos edificios principales del World Trade Center de Nueva York  que fueron destruidas por un atentado el 11 de septiembre de 2001. Donde  además de la destrucción del World Trade Center, hubo 2.981 muertos y más de 6.000 heridos.

Visitamos el FDNY Memorial Wall: Monumento dedicado a los 343 bomberos fallecidos durante el 11-S que se encuentra en el cruce entre las calles Liberty y Greenwich, el Tribute WTC Visitor Center una exposición relativa al 11-S, donde pudimos hacer un tours a pie con diversas personas a las que los atentados les cambiaron las vidas. El Museo está situado en Liberty Street, a pocos metros del monumento a los bomberos. Por último visitamos St. Paul’s Chapel una iglesia inaugurada en 1766. Es el edificio público más antiguo de Manhattan aún en uso. Fue un lugar muy importante durante los atentados y los meses posteriores. En su interior siempre hay recuerdos sobre estos hechos.

Actualmente está en construcción un nuevo proyecto que incluirá 5 rascacielos, siendo el primero un monumento conmemorativo a las víctimas del atentado.

La visita a toda aquella zona es muy emotiva. Un momento de reflexión y meditación importantísimo.